El rejuvenecimiento facial es posible gracias a las opciones que nos ofrece la cirugía plástica. Hoy me centraré en las posibilidades para rejuvenecer con lifting de cara y cuello. Esta técnica quirúrgica tiene como finalidad colocar en el lugar correcto la estructura de la cara. El resultado es un rostro más joven y un aspecto mejorado.
Rejuvenecimiento facial vs paso del tiempo
El envejecimiento facial se produce por el paso del tiempo y por el efecto que tienen diferentes factores en nuestro rostro como: la gravedad, la exposición solar o el estrés.
Con el paso de los años las mejillas se vuelven más planas, los surcos de la cara aparecen más marcados, las comisuras de la boca se caen y la barbilla pierde firmeza. En definitiva, la piel acaba perdiendo tono y aparecen pliegues y surcos que dan un aspecto envejecido al rosto.
Todos estos efectos pueden solucionarse con la técnica del lifting de cara y cuello. En esta intervención se tensa las capas musculares, recolocando la piel y retirando el tejido que sobra. Se consigue así un rejuvenecimiento facial gracias a la mejora y corrección del la flacidez de la piel.
¿Para quién está indicado un rejuvenecimiento facial a través del lifting de cara y cuello?
El rejuvenecimiento facial con lifting está recomendado para aquellas personas que quieran mejorar su rostro y que padezcan de flacidez en cara y cuello. Los candidatos ideales son personas con un buen estado de salud pero, que la piel de su rostro ha empezado a descolgarse.

El objetivo del rejuvenecimiento facial a través de la técnica del lifting es conseguir un resultado armónico entre frente, cara y cuello. Para ello es fundamental que el cirujano realice un diagnóstico personalizado en el que se evalúa la piel del paciente y sus estructuras óseas.