Implantes de pantorrilla

Unas pantorrillas proporcionadas indican un estilo de vida activo y saludable.

El implante de pantorrilla es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los gemelos en las piernas, moldeando su forma y mejorando el contorno corporal de hombre y mujeres.

Es apropiado en  personas que presentan piernas delgadas y largas con falta de volumen en la región medial de los gemelos o las personas con asimetría en las piernas como secuelas de alguna enfermedad.

Los implantes son de silicón, se valoraran opciones para el tipot, el tamaño, la forma y el perfil de cada implante de pantorrilla para lograr una mejora en el aspecto natural.

Se realiza una incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla que esconde la cicatriz, y a través de ésta se colocan las prótesis especiales para esa zona.

Existen otras alternativas para aumentar las pantorrillas:

  • Aumento con grasa o lipofilling: se recomienda cuando el paciente además de aumentar sus pantorrillas quiere eliminar acúmulos de grasa antiestéticos en otras partes del cuerpo, con lo que se consigue mejorar aún más la figura. Se realiza una liposucción de las áreas que el paciente quiera mejorar, una vez extraída la grasa, se procesa la misma y mediante inyecciones se deposita en el interior de las pantorrillas para poder aumentarlos.
  • Aumento con ácido hialurónico: está indicada en pacientes que quieren mejorar las pantorrillas y que no quieren pasar por quirófano, o también está indicada para pacientes delgados. Consiste en la introducción de ácido hialurónico mediante inyecciones.

Generalmente es un procedimiento ambulatorio, bajo anestesia general o regional, un aumento de pantorrilla puede requerir una estancia de noche cuando se combina con otros procedimientos.

El paciente comienza a caminar a las 24 hrs del procedimiento, y la primera semana se camina alternando zapatos de piso con zapatos de 5 cm, después de una semana la paciente regresa a sus actividades diarias. Los resultados pueden ser a largo plazo.