
Braquiplastia tiene el propósito es contraer y remodelar la flacidez o piel suelta de los brazos superiores.
Puede ser apropiado si tiene la piel floja o colgante y el exceso de grasa en los brazos a pesar del ejercicio, o si ha perdido una cantidad significativa de peso.
Cuando has sufrido una importante pérdida de peso a consecuencia de una dieta o tras una cirugía bariátrica es habitual que existan zonas del cuerpo como los brazos que presenten una flaccidez acusada. Este hecho preocupa a muchos pacientes, especialmente al sexo femenino.
La Braquiplastia o lifting de brazos ofrece a muchos pacientes una mejora de imagen y por tanto una mayor autoestima.
Existen dos tipos Braquioplastia:
- Braquiplastia simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos.
- Braquiplastia con extensión axilar y torácica: Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan “brazo en péndulo”, sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.
Las incisiones pueden ser ocultas en la axila o incisiones a lo largo de la parte interna del brazo son necesarias para ajustar y cambiar la forma de la parte superior del brazo. La liposucción por sí sola puede formar de nuevo el brazo, eliminando el exceso de grasa.
Generalmente es un procedimiento ambulatorio, bajo anestesia local o general, una elevación del brazo puede requerir una estancia de noche cuando se combina con otros procedimientos.
La recuperación depende de la magnitud de la elevación del brazo, y cualquier procedimiento que se acompañan. La actividad ligera se puede hacer el día después de la cirugía, el retorno a la actividad más normal puede tardar 1-2 semanas o más.

Las prendas de compresión o fajas pueden recomendarse durante su recuperación para ayudar a reducir la retención de líquidos y dar forma a los brazos. Los resultados pueden ser a largo plazo, pero la pérdida o ganancia de peso o envejecimiento natural pueden alterar su apariencia.