El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética que mejora visiblemente los signos visibles del envejecimiento en el rostro y cuello de la persona que se somete a un procedimiento estéticos según las personas van envejeciendo, la piel y los músculos que forman la cara empiezan a perder tono, y por lo tanto firmeza.
El lifting facial no es milagroso y por lo tanto no puede detener el envejecimiento de la persona, pero puede aparentar una nueva calidad de piel, y por lo tanto un rejuvenecimiento facial, que aparentemente quitará unos años de vida aparentes en cada persona.
¿En qué consiste el lifting facial?
El lifting facial consiste en el tensado de las estructuras más profundas del rostro, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa, es por esto que se conseguirá una mayor firmeza en la piel y esto hará desaparecer las arrugas que hayan podido aparecer en el rostro tras el paso de los años y las experiencias vividas.
Un lifting facial puede realizarse de forma aislada, o en conjunto a otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), blefaroplastia, o una rinoplastia que te ayudará a obtener la nariz deseada, a través de aparatología como Ultherapy o con inyectables como Toxina botulínica y rellenos faciales como Ácido hiañurónico.
Estas cirugías faciales son personalizadas para cada paciente de esta forma será más favorecedor para cada uno de ellos.
Este tratamiento es ideal para personas cuya piel se ha relajado o destensado pero mantiene la elasticidad y la estructura de los huesos se sigue manteniendo y estando debidamente definida.

- Duración de la cirugía: De 1 a 3 horas
- Tipo de cirugía: Ambulatoria o de corta estancia sin internamiento.
- Tipo de anestesia: Local con sedación o general.
- Tiempo de recuperación: 1 día de reposo, 2 semanas para regresar a actividades.
- Resultado final: 5 meses: Prótesis o aditamentos especiales: Barbicuello